El Amazon feat You the rock, rap japo

Febrero 13, 2011 - 12:19 am No Comments

Desde Japón nos llega El Amazon y el grupo You the rock (AKA Snow Board.Y) con esta pegadiza canción rap con una base de música tradicional nipona. La canción se titula “Kore nani, sore nani” que significa literalmente “Pero que es esto? pero que demonios es esto?!!!” pero digamos que en las sutilezas del idioma japonés es como si una letra en español dijese “pero que put* mierda es esto?”. La letra es una crítica feroz contra el rollo consumista que hay a su país.


YouTube -

You the rock se caracteriza por un gran flow y unas líricas estilo “gangsta rap” con influencias de grupos como Public Enemy y Rakim. Takemae Hiroshi (de Nagano) se trasladó a Tokio y en 1990 empezó como MC donde fue subiendo su fama hasta que en 2005 le cogieron fumando un poco de hierba y tuvo suerte y sólo le cayeron ocho meses de prisión y tres años de libertad condicional (por quién no lo sabe, en Japón cualquier cantidad de hierba o derivados está penado con 1 año de prisión!) (a mi casi me pillan en el aeropuerto de Narita, eso hijosdesumadre tenían perros oliendo las maletas, pero me la comí toda antes que llegaran los malditos perros).

Por casualidades de la vida, unos años antes (en 1998) hizo un vídeo “peculiar” donde dejaba a parir la absurda y desproporcionada ley “Fuueihou” (llamada la ley del entretenimiento) que te meten en la cárcel por tan sólo un poco de hierba, y curiosamente años después fue la que permitió a las autoridades del país meterlo en la prisión.


YouTube -

Cuando salió de la cárcel pudo volver a trabajar y en 2007 sacó su cuarto álbum, “Ameba líder” haciendo varias actuaciones hasta el 10 de febrero del 2010 le volvieron a atrapar con un porrillo, así que el 12 de mayo de 2010 le volvieron a condenar a otros 8 meses de prisión. Finalmente, harto de todo el pobre anunció que se retira de la música.

Tags: , ,  

Leave a Reply