Maqueta del MC Nando, un ejemplo a seguir en el HH

Agosto 30, 2011 - 9:44 pm No Comments

MC-NandoDescubrimos por casualidad en Facebook a MC Nando de 23 años, asentado en el Puerto de Santa María (Cádiz), y nos hemos enganchado a su última maqueta Comunismo. Tal como dice él en su Facebook “Comunismo, que no es lo mismo que Comunista”.

Sólo la intro de la maqueta ya es la cruda descripción de la situación social y política de como están las cosas hoy en día, es brutal. Hacía tiempo que sólo escuchamos grupos HH que cantan bobadas sobre lo bien que cantan y lo chulos que son, pero sin aportar nada (ejemplo máximo de esto es Porta).

Repasando la historia del Hip Hop, nos encontramos que desde sus inicios ha sido casi siempre una forma de protesta por las injusticias sociales, utilizando la rima para denunciar los abusos de forma combativa o para describir sentimientos profundos, no para cantar pavadas sin contenido.

Por el contrario, las letras del MC Nando son alfiladas como puñales, claras y contundentes. Critica y saca todas sus ideas contra esta sociedad un poco aborregada. Aunque no sólo habla de injusticias, también rapea sobre otros temas menos combativos, sin dejar de ser unas letras excelentes o incluso con rimas pegadizas como su tema “La común del 2010″.

Trabajó anteriormente con Miradas Frías con Adri Grapa, algunos recordarán la maqueta que colgaron el año pasado en la web de Hhgroups llamada GTA Puerto City.

Si quieres verlo en directo, el próximo día 17 y 18 de septiembre actua en el Festival en San Pedro de Alcántara (Málaga).

Puedes descargar su maqueta en las siguientes webs:

Tags: , , , , , ,  

Leave a Reply